I. Servicios dirigidos a la Administración Escolar

Dimensión Académico-administrativa: consultoría a instituciones educativas de todo nivel en la planeación estratégica, diseño de programas y cursos, backward design, desarrollo de auto estudios, apoyo en certificaciones, diseño y apoyo en el desarrollo de rutas de mejora continua.


II. Servicios dirigidos a los profesores

Dimensión Docente: diseño curricular por competencias, evaluación y assessment, autoevaluación docente, formación profesional en el uso de estrategias actuales de enseñanza, enseñanza activa  y  cursos en diferentes áreas de especialidad. Cursos relacionados con el uso de  computadoras, tablets y otros recursos electrónicos como herramientas para mejorar el aprendizaje de las diferentes materias,  cursos en el manejo de diferentes tipos de software educativo.


Dimensión en Tecnología Educativa: qué y cómo enseñar a través de medios electrónicos, cómo mejorar los cursos tradicionales a través del uso de herramientas tecnológicas, cursos  bimodales y a distancia,  atención para la instalación y mantenimiento de servicios de internet  adecuados a las necesidades de cada Institución.


Dimensión Estudiantil: asesoría personal avanzada, reafirmación de competencias generales y específicas de aprendizaje,  cursos de apoyo para todas las materias y grados escolares


III. Servicios personalizados

Diseñamos y ofrecemos Cursos, Seminarios, Diplomados y Talleres de acuerdo a las necesidades de cada Institución Educativa


IV. Servicios de Responsabilidad Social

Por más de veinte años hemos trabajado de manera coordinada con empresas en el diseño y desarrollo de Seminarios y Cursos de Formación para profesores en diferentes Estados del País



Estamos orgullosos de que muchos de nuestros clientes recurren a nosotros repetidas veces para buscar guía y asistencia y nosotros trabajamos duro todos los días para ganar su lealtad.

que es sel y quienes somos

Algunos Clientes 

Experiencia que genera valor.

 

La Consultora Solutions for Effective Learning (SEL) está constituida por un grupo de expertos en educación y áreas afines, con experiencia de más de veinte años en docencia, asesoría personalizada a estudiantes y funciones académico - administrativas, en Universidades y escuelas de reconocido prestigio.

La empresa

Más de 20 años de experiencia en diferentes areas relacionadas con la docencia

Servicios educativos 

Alianzas estratégicas 

Laborando desde 1996 conformada por consultores con grados de Maestría y Doctorado en diferentes especialidades,  realizando tareas educativas y administrativas diversas, desde el trabajo en el aula y la administración hasta la planeación y diseño de áreas y programas. Miembros y participantes de asociaciones nacionales e internacionales,  expositores en foros de sus respectivas especialidades.

Tenemos una meta en común: trabajar por la Educación y la formación de nuevas generaciones de mexicanos con niveles educativos competitivos a nivel nacional e internacional, conscientes de la realidad nacional que les tocará enfrentar.


Propósito de SEL


Reflexionar colaborativamente con la comunidad educativa sobre la visión - misión de su estructura curricular, co-curricular y su congruencia con las prácticas de enseñanza y aprendizaje, para diseñar acciones que lleven a la mejora continua del proceso educativo y a la satisfacción y permanencia del estudiantado.